Nota de prensa de «Major Bowie»

Publicación del libro «MAJOR BOWIE. La influencia de la ciencia ficción y la carrera espacial en la vida y música de David Bowie»

El próximo 10 de Enero se cumplirá un año del fallecimiento de David Robert Jones, más conocido por el nombre artístico de David Bowie, y para conmemorarlo, el autor Javier Yuste, residente en Pontevedra, dedica su décimo trabajo a escribir una biografía del genial cantante y compositor británico desde la óptica de la ciencia ficción y de los hitos de la carrera espacial, sin olvidarse por ello de reseñar quince piezas míticas como lo son «Space Oddity», «Starman» o «Blackstar»

Publicado a través de Createspace Independent Publishing Platform, Major Bowie es un pequeño libro que recorre la vida de David Bowie desde un  punto creativo fundamental. Este genial artista siempre se vio influenciado por los textos de autores como Ray Bradbury, Robert Anson Heilein, Philip K. Dick y muchos más, y Javier Yuste nos da a conocer muchos detalles de su carrera musical, como es, por ejemplo, la razón de ser del impactante alienígena Ziggy Stardust, que revolucionó la escena musical en 1972 y prácticamente fagocitó al ser humano que lo encarnaba, o que, por ejemplo, Bowie fue un apasionado investigador del fenómeno OVNI.

El primer éxito que obtuvo Bowie en el mundo de la música fue gracias a «Space Oddity», un single editado pocos días antes de la llegada del Apolo XI a la Luna y que sirvió como acompañamiento musical de las emisiones de la BBC; una pieza que presentó al mundo a Major Tom, un astronauta que se ve imposibilitado para regresar a la Tierra y vaga por el cosmos.

En palabras del autor de Major Bowie, el protagonista de «Space Oddity» es el alter ego del cantante, que lo acompañará hasta el momento de su muerte, con una mayor presencia que el extravagante Ziggy Stardust. Para hacer tal aserto, Yuste se sirve de los elementos observados en el videoclip de «Blackstar», «Lazarus» (sus dos últimos singles publicados antes de su fallecimiento) y otros anteriores. Pero, por supuesto, hay mucho más entre los apuntes que se pueden hallar de un hombre extraordinario que acabó obsesionado con establecer contacto con una dimensión superior, ya fuera espiritual o tecnológicamente hablando, así como terriblemente preocupado por lo que nos deparará el futuro.

El libro se divide en tres capítulos. El primero se centra en exclusiva en una breve pero completa biografía de Bowie, salpimentada de datos y notas al pie de página; el segundo apunta las obras y movimientos culturales de la ciencia ficción que inspiraron al cantante; y el tercero y último analiza diferentes singles bajo los epígrafes «La trilogía oficial de Major Tom», «Los últimos mensajes de Major Tom», «Mensajes por y para Major Tom», «Otras piezas relacionadas con el espacio» y «Contacto con entes extraterrestres y transhumanización».

Datos del libro:
Tapa blanda: 74 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform (4 de noviembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1539846571
ISBN-13: 978.1539846574
Enlace en Amazon: http://amzn.eu/1Q1mQvG
Enlace en Createspace: https://www.createspace.com/6685224



Javier Yuste González (Gernika, 1980) lleva, hasta la fecha, publicados los siguientes títulos:

Los últimos años de mi primera guerra. De Librum Tremens, 2012. Novela histórica
Oskar: Aventuras de un viejo gato de mar. 1939. KDP Amazon y Createspace, 2013. Novela histórica juvenil
Guardianes del azul profundo y otros relatos de aventuras, misterio y terror. KDP Amazon, 2013. Recopilación de relatos
Crucero Reina Mercedes: De la Armada española a la US Navy. Tombooktú, 2014. Ensayo histórico
Balas y Viñetas: Hugo Pratt y la segunda guerra mundial. KDP Amazon, 2014. Ensayo histórico 
El Imperio del Sol Naciente: La aventura comercial. Nowtilus, 2015, Ensayo histórico
Kamikaze. Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos. KDP Amazon, 2015. Ensayo histórico
El escritor superviviente. Createspace, 2015. Manual para escritores noveles
El Japón del mundo antiguo. Createspace, 2016. Traducción al castellano de la obra Old-World Japan, de Frank Rinder

Asimismo, es asiduo colaborador en diversas publicaciones como la Revista General de Marina, Historia Rei Militaris, Novilis, etc

Contacto:

caballerodegondor@yahoo.es

http://navengantedelmardepapel.blogspot.com/
http://javieryustegonzalez.blogspot.com/
@JavierYuste1
https://www.facebook.com/javier.yusteg

Comentarios

Entradas populares