«Major Bowie», mi última monografía publicada

Cuando el pasado 10 de Enero de 2016 se anunció el fallecimiento de David Bowie, sufrí una sacudida. Creo que pocos se libraron de ella, aunque cada uno la recibió a su manera. Desde aquel mismo instante tuve la necesidad e inquietud de honrarle de alguna forma y mi primera opción fue la de dedicarle un artículo en el blog Navegante del Mar de Papel, aprovechando la nueva senda abierta para tratar del Espacio y todo lo que lo rodea: quería hablar de sus canciones dedicadas a Major Tom, aquellas otras que interpretaba Ziggy Stardust… Quería hacerlo de una manera diferente, por lo que pronto me di cuenta de que un triste post en un blog no haría justicia alguna, sobre todo cuando comencé a escribir y a investigar. Quizá el convertirlo en un libro fue la idea original, soterrada por capas de pensamientos más o menos afortunados, pero me llegó la luz un poco tarde. Aún así, aquí está el fruto de mis desvelos: «Major Bowie: La influencia de la ciencia-ficción y la carrera espacial en la vida y música de David Bowie», que, a fecha de hoy, está publicada en Createspace en formato tapa blanda y en breve en ebook a través de KDP Amazon.

En sus 74 páginas describo su biografía desde la óptica de la influencia de la ciencia-ficción, la carrera espacial y su interés por el fenómeno OVNI, además de reseñar quince singles muy vinculados al tema que trato.

Es, en definitiva, una nueva forma de descubrir la obra de mi cantante favorito, de saber qué se escondía tras tanto maquillaje y melodrama, también de descubrir algunas de las claves de sus últimos mensajes.

Ahora, solo espero que alguno de vosotros sintáis la punzada de la curiosidad por saber de este David Bowie inédito.

Os enlazo a la página de venta de AMAZON, por si os interesa: http://amzn.eu/9FnNEl9

Comentarios

Entradas populares