Ya disponible el nº 6 de la Revista Historia Rei Militaris (HRM)

Una de las noticias que me dejé en el tintero el año pasado 2013 fue la publicación del número 6 de la revista digital online gratuita Historia Rei Militaris, dedicada casi en exclusiva al centenario de la Gran Guerra, ese monstruo que debería haber acabado con todas las guerras (lo mismo se pensaba de inventos como la ametralladora Hotschkiss y otras).

Pero no es un simple repaso a operaciones, sino algo más allá. No nos olvidamos hasta de la poesía en unos años que fueron tributo a la Parca, a la Madre de todos los Obuses. Una guerra que hizo correr ríos no, cataratas cargadas de tinta precipitándose al vacío. Un horroroso conflicto que ha venido, durante los últimos años, despertando recuerdos y lanzando libros y libros, desde tesis hasta novelas gráficas.

Además de la guerra de 1914-1918, podréis vagar vuestra curiosa mirada por artículos dedicados, por ejemplo, a la batalla de Gründwald; la primera entrevista que realizamos a un autor del mundo de la Banda Diseñada, Fran Jaraba; tecnología; reenactment, etc.



Comentarios

Entradas populares