Segunda parte de la aventura del excrucero español "Don Juan de Austria" bajo pabellón americano


A mí, particularmente, ya me estaba alarmando la tardanza a la hora de publicarse esta segunda parte, este ecuador, sobre la aventura tras 1898 del una vez crucero español Don Juan de Austria

Justo me encontré ayer, cuando entré por la puerta dispuesto a almorzar, con un sobre marrón con los conocidos distintivos del Cuartel General de la Armada y de la Revista General de Marina, pero algo más abultado que de costumbre, lo cual es indicio indubitado, aún sin tener que molestarse uno en rasgarlo, de que contiene las cuartillas por triplicado de un artículo publicado a tu nombre, más el propio ejemplar.

Y es que resulta que tenía entre las manos el nº de Mayo 2013 de nuestra querida RGM, y ahí está mi nombre de nuevo, dando guerra (también en la sección “Misceláneas” con dos aportaciones).

Seguimos con la vida del Austria bajo pabellón de la Unión y en este capítulo tendréis la oportunidad de verlo desplegado en la Rebelión Bóxer y en las Filipinas, y ya os adelanto que el próximo será el fin de su historia, que llegará poco más allá de la conocida como Gran Guerra (1914-1918), con anécdotas no poco curiosas, participando hasta caníbales.

Segunda parte del mejor y más documentado artículo que haya escrito jamás para la RGM. Disfrutadlo y comentadme lo que queráis.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares