Primeras impresiones de Miguel Aceytuno, escritor, sobre "Los últimos años de mi primera guerra"

Leyendo. Disfrutando como cochino en charco. El trabajo de documentación es simplemente alucinante. 

Primero en el aspecto militar: unidades, graduaciones... no solo del personal combatiente, (de eso hay bastantes cosas publicadas donde consultar) , sino también de la disciplina a bordo, las mujeres en la armada, los permisos... Tienes que haber leído, valga el chiste, lo que no está en los escritos... Y no solo en la bibliografía “mainstream”.... Mucha charla con viejos, se barrunta.

Por otra parte, genial el día a día de aquellos años: las Andrew Sisters (¡En mi móvil del trabajo suena “Mister Sandman”!) , detalles como que el fumar estaba de moda... encuentras en novelas que pretenden ser de época hasta centuriones con calcetines. Tu amor del detalle simplemente le flipa a un aficionado a la historia de aquellos años como el menda.

¿Crítica? Mmm... pecata minuta. Página 547:  Nakai se dirige a quien cree Weasley en “pefecto castellano”...  ¿Cómo sabe que es Larrabeitia? No acaba de quedar claro... Pero lo dicho.

Escribimos para aprender. Felicitarte no solo por lo que has escrito... sino por todo lo que habrás leído , y aprendido.  Seguro que el suboficial mayor ® Larrabeitia tieme más cosas que contarnos de su vida.... ¿Habrá ocasión?

En dos banderas: BZ!!

Miguel.

(Vía mail).
 

Comentarios

Entradas populares