Diario de operaciones de mi primera novela

No ha sido un camino de rosas y todavía no he llegado a su término. Cuando empecé a escribirla tenía 28 años, ahora tengo 31 y el sueño está cerca.

Aquí tenéis el largo camino realizado hasta la fecha con "Los últimos años de mi primera guerra":
  • Diciembre de 2009-Septiembre de 2010. Escribiendo la novela.
  • Septiembre-Diciembre de 2010. Revisando la novela.
  • 3 de Enero de 2011. Comienzo a mandar a las editoriales.
  • Enviado por mail el día 4 de Enero de 2011 el manuscrito a Delibrumtremens (DLT a partir de ahora).
  • Me contestan de DLT el 8 de Marzo de 2011, indicándome que pasan la novela a lectura para aprobación definitiva. Tras conversaciones, me piden copia completa y revisada y se la hago llegar por mail el 21 de Marzo (recibo acuse de recibo).
  • 29 de Marzo de 2011 se presenta la obra ante el registro de Propiedad Intelectual.
  • Mando mail a DLT con apéndices el día 31 y solicito un poco de información ante mi desconocimiento del proceso contestándome que mi obra todavía está en proceso de lectura y valoración y que posiblemente hasta Junio no puedan decirme nada más.
  • 26 de Abril de 2011. Me llega la nota de inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual.
  • El día 15 de Septiembre de 2011 me animo a solicitar a DLT un poco de información.
  • El mismo día 15 de Septiembre de 2011 me contestan: “Su obra ha sido aceptada. Lo que no sabemos todavía es cuándo se publicará, aunque con toda seguridad en 2012, pensamos que a mediados. Pero tenemos que cuadrar lanzamientos, presupuestos…Esa es la razón por la que no le hemos dicho nada todavía, pero ya puede darlo por segura su publicación.”
  • 8 de Octubre de 2011. Solicitud de DLT de manuscrito definitivo.
  • El 18 de Diciembre de 2011 recibo de DLT borrador de contrato de edición.
  • 18-20 de Diciembre de 2011, negociaciones sobre contrato.
  • El 21 de Diciembre de 2011 firmo las dos copias del contrato y las remito por correo.
  • El 13 de Enero de 2012 recibo mi copia del contrato firmado.
  • Me mandan el 22 de Marzo de 2012 prueba de la portada de la novela sobre la que realizo algunas puntualizaciones.
  • Recibo corrección de la novela y notas para que decida el 3 de Abril de 2012. Por la tarde, tengo las modificaciones realizadas y remito por mail la novela.
  • 4 de Abril de 2012. Novela en maquetación.
  • 27 de Abril de 2012. DLT me indica que estará en impresión el 15 de Mayo.

Comentarios

Entradas populares