Título original: Daimajin gyakushu. 1966. 80 min. Japón. Dirección: Kazuo Mori. Guion: Tetsuro Yoshida. Reparto: Hideki Ninomiya, Masashide Kizuka, Riki Hashimoto, Toru Abre, Yuzo Hayakawa. Música: Akira Ifukube
Sin duda, la mejor cinta de la trilogía dedicada al dios diabólico
Esta segunda película en orden cronológico de estreno es, para mí, la mejor de todas las que componen esta trilogía. La historia es algo más compleja, hay más acción y efectos especiales que permiten una mayor fantasía y desarrollo, así como que la dirección busca cierto preciosismo ante la cámara, fijando el objetivo en detalles arquitectónicos, naturales y humanos.
Tetsuro Yoshida, guionista de toda la trilogía, no se despista mucho de la línea argumental central, pero aquí firma un libreto más interesante. Y, como era de esperar, toma como punta de lanza la ambición de un tiránico señor feudal que rompe la paz y comete sacrilegio contra el dios diabólico. Al contrario que en las otras dos cintas, aquí el atentado contra el ente divino es mayor, pues se destruye totalmente la estatua en su templo isleño a base de pólvora, se tira al agua su campana, y hay un mayor acento en cierta aura judeocristiana. (pincha aquí para seguir leyendo)
0 comments:
Publicar un comentario