Título original: «Slow Horses» Traducción: Enrique de Hériz Salamandra, Barcelona Segunda edición: 2019 ISBN: 978-84-16237-28-9 380 páginas |
Hacía muchísimo tiempo que no encontraba un título que quisiera leer sin parar
Como viene siendo más que habitual en mí, llegué a la obra de este escritor llamado Mick Herron a través de su adaptación a la pantalla. Ya os hablé en su momento de «Slow Horses», esa serie protagonizada por un Gary Oldman que, para variar, se sale en su papel, para el cual no se ruboriza a la hora de tirar un poco del Smiley que encarnó en «El topo», pero con los modales de Jackson Lamb (diría que Oldman se inspiró un poco de Torrente), el sarcástico, obeso y alérgico al jabón dueño y señor de la Casa de la Ciénaga, el vertedero a donde van a parar todos los agentes del servicio secreto británico que la han cagado a base de bien.
Me derivo, por tanto, a lo que ya comenté de la primera temporada televisiva de «Slow horses», que resume y desarrolla algo más la historia de este «Caballos lentos», desembarazándose un poco de lo que sobraba (como cierto personaje en la Casa cuya existencia destacar por haber sido mencionado en tres/cuatro ocasiones a lo largo de la novela y que no hace nada de mérito), así como dándole algo más de tensión al final, que en la novela parece un poco salvajemente acortado (aunque magistralmente narrado).
Mucho me temo que por lo que ya he dicho esta reseña va a quedar bastante escuálida para lo que me gusta a mí, así que iré a contaros mis impresiones sobre la forma de escribir de Mick Herron. (pincha aquí para seguir leyendo)
0 comments:
Publicar un comentario